Talleres

El área educativa del Museo Textil de Oaxaca (MTO), organiza un programa mensual de talleres y actividades, para lo cual invita a diversos artistas de Oaxaca, México y otras partes del mundo a compartir sus conocimientos, habilidades y experiencias con los visitantes, público en general y demás artistas textiles. Durante el desarrollo de los talleres, cada participante aprende y comprende el concepto básico de las técnicas que se enseñan en un periodo máximo de cinco días.

Los talleres fomentan la convivencia y el intercambio de experiencias entre los asistentes, creando así un ambiente único en el que el aprendizaje y la práctica hacen sesiones entretenidas y educativas de trabajo. El objetivo de estas actividades es la sensibilización de los participantes en torno a los procesos creativos que conlleva la realización de una pieza textil.

Como parte del mismo programa, el MTO imparte talleres enfocados a atender algunas de las necesidades específicas de los artistas, procedentes de diversas regiones de Oaxaca, tales como: teñido con tintes naturales, confección, tendencias de color, costos, etc. De manera complementaria, también se han impartido talleres directamente en distintas comunidades del Estado.

 

Para mayores informes:

Adriana Sabino
Talleres
asabino@museotextil.org
(951) 514 9256 ext. 106


Visitas escolares

Las visitas escolares son una propuesta del Museo Textil de Oaxaca (MTO) que tiene por objetivo inculcar a niños, adolescentes y jóvenes el valor que posee el arte textil, además de un acercamiento a las exposiciones. El programa consta de una introducción sobre la historia del Museo y un recorrido por las salas de exposición. La duración de la visita es de 45 minutos aproximadamente, con un cupo máximo de 30 personas por grupo, incluyendo alumnos, profesores y padres de familia.

 

Para agendar las visitas escolares:

Adriana Sabino
asabino@museotextil.org
(951) 514 9256 ext. 106

Horarios de visitas escolares:
Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h. y 16:00 a 18:00 h.
Las visitas son totalmente GRATUITAS.


Expo-venta

La expo-venta es un proyecto del Museo Textil de Oaxaca (MTO) creado con la finalidad de promover la educación y promoción del arte textil entre los visitantes y público en general, así como de fomentar el intercambio de experiencias entre artistas procedentes de diversas especialidades. Estos encuentros han propiciado proyectos de colaboración entre distintos talleres, donde cada uno de los miembros participantes complementa y enriquece su trabajo a partir del intercambio cultural. El propósito de este proyecto es ofertar una línea directa entre los artistas de diferentes comunidades de Oaxaca, México y otras partes del mundo y el público visitante.

Mediante  visitas a las comunidades y gracias al acercamiento de los mismos artistas hacia el MTO, se ha logrado apreciar el trabajo de grupos y talleres familiares que resguardan sus técnicas de hilado, teñido, tejido y bordado.

El MTO, consciente del valor del arte textil, ha fomentado en cada expo-venta la campaña permanente de #YoNoRegateo, con la finalidad de que cada visitante adquiera una pieza textil con el valor justo calculado y estudiado por los artistas.

 

Para mayores informes:

Araceli López
Enlace Comunitario
alopez@museotextil.org
(951) 514 9256 ext. 104